Se anunció en los Estados Unidos, que un investigador de Archivos Nacionales de aquel país, descubrió sorpresivamente una carta manuscrita del ex presidente estadounidense Abraham Lincoln. De acuerdo a la información suministrada en Washington por el archivero Sallen Weinstein, la carta data de la época de la guerra de la secesión, y en la misma, Lincoln se dirige al general Henry Halleck en julio de 1863, a quien le ordena que los ejércitos de la unión persigan al ejército de la Confederación que fuera derrotado en Gettysburg. Los mandos militares no hicieron caso de lo ordenado por el presidente, y a raíz de esta actitud se desperdició una buena oportunidad para iniciar el final de la guerra de Secesión entre los confederados y los ejércitos de la unión, ya que este resultado marcó el comienzo de la caída de los sureños, pero de esta forma se prolongó durante dos años más.
Un profundo antagonismo entre el norte y el sur dividió en la época al Partido Demócrata, al perder el apoyo del electorado norteño por su tendencia esclavista. De esta forma nació el Partido Republicano, que incluyó en su plataforma la expresa prohibición de la esclavitud. En el año 1858 Abraham Lincoln aceptó la candidatura presidencial por los republicanos y accedió a la máxima magistratura en el año 1860, al año siguiente tuvo su inicio la guerra de la secesión, que enfrentó a las dos partes antagónicas, básicamente afincadas en norte y sur, provocando una verdadera devastación económica y social que afectó al país durante mucho tiempo.
El día 14 de abril de 1865 marcó el día del final de la guerra, y ese mismo día, por la noche, el presidente Lincoln fue asesinado por un fanático esclavista.
Fuente: http://www.edhistorica.com/not_ind.php?num=134
No hay comentarios:
Publicar un comentario