El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha manifestado que debido a la reestructuración del sector fabril en su país, ha provocado que muchos trabajos hayan desaparecido para siempre, sin embargo, eso no significa que los estadounidenses "deban conformarse con un futuro peor".
Por otra parte, el mandatario manifestó que los fabricantes se están reinventando con nueva tecnología y eficiencias que, según la Casa Blanca, han permitido la creación de 3,7 millones de nuevos empleos en los últimos dos años. Esto lo dio a conocer en su discurso radial del sábado.
"Las fábricas donde la gente pensó que se retiraría cerraron para siempre. Los empleos que daban un modo de vida decente se han ido al extranjero y no volverán", expresó Obama, mientras se grababa su discurso en medio de su visita a la fábrica de Boeing Co., cerca de Seattle.
Obama hizo referencia en que "Empresas como Boeing comprenden que incluso cuando no podemos fabricar de forma más barata que China, podemos hacerlo mejor". Por su parte, Cathy McMorris Rodgers, acusó al mandatario de gastar en exceso y poner al país al borde de una implosión financiera como la que vive Grecia, en lo que conformaría una clara respuesta de los republicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario